Amazon lanza certificación para desarrolladores de Alexa AWS

La compañía Amazon.com inc a través de su subsidiaria Amazon Web Services Inc, ha lanzado una nueva certificación para desarrolladores de Alexa llamada AWS Certified Alexa Skill Builder – Specialty.

 

 

Antes de hablar de la certificación es bueno recordar que Amazon no es solo una tienda online sino el mayor proveedor de servicios web, según quora, alojando servicios web para compañias como Netflix, Canon, Comcast, HTC, Nokia, Adobe Systems, NASA, Capital One, Samsung Phillips, Siemens, Spotify, Disney, entre otros muchos miles.

 

 

Amazon pone todos sus recursos a tu disposición para que te puedas hacer con la certificación de desarrollador de habilidades para Alexa y la certificación esta enfocada en validar a su portador con las siguientes habilidades:

  • Poder explicar el sentido y valor de la voz.
  • Poder diseñar la experiencia del usuario.
  • Diseñar la arquitectura para construir habilidades.
  • Trabajar con las mejores practicas de seguridad basadas en AWS y Alexa.
  • Desarrollar, probar, validar y resolución de problemas de las habilidades de voz.
  • Administrar el proceso de publicación de habilidades y trabajo con la consola de desarrollo de Alexa.
  • Administrador de operaciones de habilidades y ciclos de vida.

 

 

Te proveen con material de estudios y una guía de examen, te indican cuales son los cursos previos recomendados y entrenamientos de sus afiliados disponibles. Te puedes inscribir en sus cursos recomendados gratis! Una vez listo puedes solicitar tu examen para la certificación por solo 300 dolares.

 

 

Desde un principio Amazon abrió la puerta a desarrolladores para crear habilidades para Alexa y la demanda de estas crece con cada segundo ya que se busca refinar cada vez mas la inteligencia artificial y combinarla con la mejor experiencia del usuario.

 

 

Los asistentes de voz como  Alexa, Siri y Google cada día se hacen mas fáciles de usar y esto es debido al poder de los desarrolladores, ahora con la certificación directa de Amazon y sus cursos para Alexa, veremos florecer aun mas este hermoso camino al futuro.