Generador de horario de la UASD

Olvídate de los choques! El equipo deolink presenta una nueva herramienta de apoyo al estudiante universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en la República Dominicana; esta herramienta permite al estudiante generar un horario con tan solo un clic. Ahora te presentamos un artículo que servirá como guía para aquellos que quieran generar su horario utilizando la aplicación.

Primero debes escribir las asignaturas que deseas y a medida que las vas escribiendo van apareciendo para que las selecciones, las asignaturas deben estar separadas por comas y no deben contener caracteres especiales, es decir, sin tilde.

Tienes la opción adicional(no obligatoria) de escribir el nombre de los profesores no deseados y las secciones de estos serán excluidas de la búsqueda.

Algo que no deberías olvidar es… escribir el nombre del recinto donde deseas las asignaturas, de no escribir nada el sistema acomoda un horario sin tomarlo en cuenta y podrías tener materias en lugares muy distanciados.

También puedes seleccionar los días en los cuales prefieres las asignaturas. Luego solo debes hacer clic en el botón Generar horario.

http://horariouasd.deolink.com/

El sistema te mostrará un horario aleatorio con algunas o todas las materias que escribiste. Este sistema está configurado con la programación docente compartida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,(el archivo descargable en www.uasd.edu.do) para el semestre en curso.

Una vez generado el horario puedes ver alternativas para asignaturas seleccionadas con el horario desplegado y esto podría generar un nuevo horario con esa alternativa seleccionada.

Proporcionamos una herramienta de apoyo para que el estudiante pueda organizarse mejor para su inscripción pero no garantizamos que estas sean las opciones disponibles al momento de dicha inscripción. Se recomienda, ademas, hacer búsquedas de asignaturas por separado para ver todas las secciones y hacer rejuego de los días para ver las secciones que el generador ha descartado. Así el estudiante puede hacer su horario de manera manual para mayor precisión.

 

Acceda a la herramienta haciendo clic AQUÍ.

 

Cualquier duda, comentario o sugerencia para seguir apoyando al estudiantado pueden dejarlo en esta página.