Conoce a Sofi, el pez robótico del Instituto Tecnológico de Massachusetts

Siempre se habla sobre cuán desconocido es lo profundo del mar y prueba de esto es el raro video reciente de el más antiguo y evasivo tiburón del ártico. Esto representa un reto difícil para los científicos pero Sofi es el primer paso para resolver estos enigmas del mar.

 

 

El Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, CSAIL en inglés, reveló un suave pez robótico que puede nadar desapercibido al lado de otros peces en el océano.

 

 

Durante las pruebas en los arrecifes de coral en Fiji, Sofi nadó a una profundidad de 50 pies por hasta 40 minutos, se movía ágilmente entre las corrientes y tomó fotos y videos de alta definición.

 

 

Por ahora el robot es controlado por un control remoto de emisiones ultrasónicas, tiene sensor que evita choques, es super silencioso y tranquilo… y lo más importante; parece no molestar a los demas peces en lo absoluto, a diferencia de los buzos que no logran mezclarse completamente entre los peces.

 

 

CSAIL recién publicó a Sofi pero ya se están planeando mejoras para que sea totalmente autónomo. Es el primer paso, sí, y además es un gran salto al estudio de la vida marina ya que nos brinda un acercamiento mucho más real de las profundidades del mar.