Chairless Chair, sentarse cuando quiera ya no es un problema

Chairless Chair es un aparato de diseño ergonómico adaptable para cada cuerpo que permite al usuario sentarse en cualquier lugar. El dispositivo diseñado por Sapetti para la compañía alemana noonee AG consiste en un esqueleto externo que va sujetado a la cintura, la parte posterior de las piernas y tobillos para brindarles soporte.

 

 

Este novedoso mecanismo fue proyectado para aquellos empleados cuyas jornadas de trabajo son llevadas a cabo de pie y donde sentarse en asientos convencionales representa un obstáculo para sus tareas. La estructura que sirve de silla puede fijarse una vez que el usuario adopta la postura de sentarse dirigiendo de este modo todo su peso al suelo y no a sus piernas, pies y espalda baja.

 

 

A diferencia de la mayoría de los mecanismos de su clase este es muy liviano y simple, posee un peso de tan solo 3.5 kilogramos ya que para su construcción se empleó polímero de alta tecnología por lo que permite al usuario desplazarse libremente y con gran comodidad. Se ajusta a la estatura de cada persona con solo presionar un botón que proporciona la posibilidad de modificar las juntas.

 

 

Este invento sin duda representa un avance positivo para la salud de quienes lo usan,  mejorando la postura y rendimiento en sus lugares de trabajo y en cualquier otro lugar.