Boeing Starliner una capsula espacial de siglo XXl

La compañía Boeing está trabajando en el proyecto Crew Space Transportation (CST) -100 Starliner, una capsula diseñada para transportar 7 pasajeros, esta capsula espacial está siendo desarrollada en colaboración con el Programa de tripulación comercial de la NASA.

 

 

El Starliner fue diseñado para acomodar a 7 pasajeros, o una combinación de tripulación y carga, para misiones en órbita de la Tierra a la Estación Espacial Internacional, llevará hasta cuatro miembros de la tripulación patrocinados por la NASA y el equipaje que necesiten.

 

 

El Starliner tiene una estructura innovadora, sin soldadura. También cuenta con un sistema de paracaídas y bolsas de aire que están diseñadas para absorber el impacto del impacto ya que su aterrizaje y retorno serán en tierra firme, lo que permitirá que la capsula pueda ser reutilizada hasta 10 veces.

 

 

El Starliner es completamente autónomo, por lo que reducirá la cantidad de tiempo de entrenamiento para las tripulaciones. Esta capsula cuenta con tecnología inalámbrica, internet y tabletas para las interfaces de la tripulación, también cuenta con controles manuales de respaldo para el piloto y la tripulación.

 

 

Aunque ya se han realizado pruebas de vuelo y aterrizaje suficiente aún no ha realizado ningún vuelo oficial, mientras esperan por la aprobación gubernamental para ser el nuevo tipo de capsula que se utilizara en los futuros lanzamientos están trabajando en el nuevo traje que utilizara la tripulación.