SignAll desarrolla traductor automático de lenguaje de señas

SignAll es un proyecto de investigación que promete ayudar a los sordomudos a integrarse al mundo tecnológico de una manera increíble, Ya que les permite traducir de forma automática el lenguaje de señas para que cualquier persona los entienda.

 

 

Desarrollado por Dolphio Technologies que es uno de los laboratorios de investigaciones más exitosos de Europa con un equipo de más de 15 investigadores con más de 100 años de experiencia, juntos, en el campo de la visión computarizada y procesamiento del lenguaje natural; SignAll detecta el lenguaje de señas y muestra en la pantalla de un ordenador la traducción automática de lo que ha dicho el sordomudo.

 

 

Durante las pruebas el sistema tenía un ordenador, un Kinect y 4 cámaras 3d que detectan no solo que señales se hacen sino también la profundidad de las mismas, que es muy importante en lenguaje de señas. El prototipo finalizado Tiene 3 camaras web ordinarias, un sensor de profundidad y un ordenador común.

 

 

El prototipo final está construido de una forma modular que se instala como una mejora de computadoras que ni siquiera es perceptible. Puedes solicitar unirte al plan piloto en la página web de SignAll y la data recolectada se está trabajando para poder lanzar una aplicación que pueda ser usada en tiempo real.

 

 

Tomando en cuenta que más de 100 millones de personas en el mundo, el 1%, es sordo SingAll busca, en su etapa inicial, que las grandes empresas como centros comerciales, estaciones de tren, restaurantes, hospitales, bancos e instituciones gubernamentales den accesibilidad a estas personas de comunicarse más fácil.