Racing Auditory Display permite que los ciegos puedan jugar videojuegos de carreras

Científico de computadoras Brian A. Smith de la Universidad de Columbia ha desarrollado una interfaz, llamada Racing Auditory Display o RAD, que permite a los ciegos disfrutar de videojuegos de carreras de la misma forma que lo hace un vidente.

 

 

A través del audio utiliza un sistema de asistencia al conductor que le da instrucciones audiodescriptivas específicas con un alto nivel de detalle que permite al jugador mantenerse estable en la carretera, doblar y tomar curvas fuertes con una facilidad increíble.

 

 

Se están realizando los ajustes finales para lanzar RAD como un componente, plug-in, para que así los desarrolladores puedan usarlo e implementar RAD en cualquier tipo de juego. Será de código abierto y cuando esté listo lo publicaran en GitHub para que cualquier programador pueda usarlo.

 

 

Este paso de RAD se compara con la primera pisada en la luna, para los videojuegos y los no videntes. Imagino que en un futuro no muy lejano podremos jugar juegos como Need For Speed en línea con nuestros amigos no videntes.