Proyecto Porsche Mission E, un auto deportivo completamente eléctrico

El proyecto Mission E está basado en un auto deportivo completamente eléctrico diseñado por la compañía Porsche, con su diseño y tecnología será capaz de cumplir con los requisitos para ser uno de los autos eléctricos más modernos y avanzados antes vistos.

 

 

En cuanto a su diseño se busca conseguir una combinación entre la típica figura de un Porsche y la aerodinámica de los autos de carreras. Resultando: una forma totalmente orientada al rendimiento del auto.

 

 

Este sedán de 4 puertas, asientos para 4 personas y dos compartimientos para equipaje, todo esto en un auto que mide sólo 1.3 metros de altura.

 

 

La parte frontal cuenta con una capa extremadamente plana similar a la del Porsche 918 Spyder, unos faros LED Matrix con sensores integrados para el sistema de asistencia del manejo automático, con forma y figura que agrega estilo al vehículo.

 

 

El diseño trasero combina una franja de luces LED continuas con acabado en cristal oscuro. La cabina del vehículo se estrecha hacia la parte trasera, dando paso a los guardabarros traseros.

 

 

Las puertas de este vehículo se abren en sentidos opuestos, es decir que las puertas frontales se abren igual a las que estamos acostumbrados a ver, pero sus puertas traseras se abren en sentido contrario a las frontales, lo que permite una entrada fácil.

 

 

Las ruedas son de 22 pulgadas en la parte trasera y 21 pulgadas en la delantera, estas descansan en llantas aerodinámicas muy ligeras.

 

 

Los retrovisores exteriores virtuales son otra característica que destacarán en este vehículo, tendrá una cámara cuyas imágenes reflejarán en las esquinas inferiores del parabrisas. De esta forma, el conductor tendrá una mejor vista de lo que sea encuentra a su espalda.

 

 

En cuanto a su interior la ausencia de un túnel de transmisión brinda una sensación de espacio y ligereza en la cabina. Los cuatro asientos individuales están inspirados en los asientos de carreras Bucket Type, lo que permite ahorrar peso y brindar a todos los pasajeros el soporte lateral adecuado para que coincida con la dinámica de conducción del automóvil.

 

 

La pantalla del controlador es curva, inclinada, separada y libremente programable. Su clúster presenta cinco instrumentos redondos, exhibidos en tecnología OLED. Se asignan a las categorías de funciones relevantes para el conductor: Porsche Connect, rendimiento, conducción, energía y Sport Chrono.

 

 

El menú de navegación se controla mediante el seguimiento ocular, El sistema detecta la opción seleccionada a través de la cámara. El conductor activa el menú en el volante presionando un botón, dando acceso al menú deseado. La confirmación es a mano y todo funciona de manera directa, rápida e intuitiva.

 

 

Gracias a los motores de alto rendimiento PSM. Un motor eléctrico con una densidad de potencia extremadamente alta de unos 440 kW, una alta eficiencia y un rendimiento constante en toda la gama de velocidad y distancia.

PSM significa Porsche Stability Management, es un sistema de control automático que estabiliza el vehículo en los límites del rendimiento de conducción dinámica. Los sensores controlan continuamente la dirección de conducción, la velocidad, la velocidad de guiñada y la aceleración lateral.

 

 

Podrás disfrutar de una conducción de larga distancia gracias a su gran alcance de más de 500 km. con una potencia continua puede acelerar de 0-60 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph, indispensable en la pista de carreras.

 

 

El auto posee un sistema de voltaje de 800V con dos métodos de carga, desde tu garaje con el cargador de base que carga el auto automáticamente al parquear el auto sobre esta base y la forma tradicional en un centro de carga. Gracias a su sistema de carga de alto voltaje este auto carga un 80% de la batería en 15 minutos.

 

 

Es un proyecto de auto eléctrico deportivo, basado en rendimiento, modernidad y funciones revolucionarias nunca antes vistas en un auto. Aún no hay fecha exacta para su lanzamiento, pero se estima que será para 2019 o 2020.