Usan lobos robóticos en Japón para proteger las cosechas

Le llaman “El Lobo Super Monstruo” y mide 65 cm de largo y 50 cm de alto, un animal robótico cubierto de piel y pelo realista con grandes colmillos y ojos rojos que se iluminan según reportó la televisora japonesa Asahi.

 

 

 

Tiene sensores infrarrojos que al detectar a un animal acercarse, los ojos se encienden en rojo parpadeante y comienza a maullar, tiene una amplia gama de sonidos que pueden mantener a los animales alejados en un radio de un kilómetro según informó Chihiko Umezawa al sitio de noticias Chiba Nippo.

 

 

Diseñado feo a propósito para mantener alejados a los Jabalíes salvajes y otros animales y pestes que se comen las cosechas de arroz y nueces en Japón. Es de energía solar y su cabeza gira en un ángulo de 90 grados para hacerlo aún más realista.

 

 

 

Inicio en fase de prueba el pasado Julio 2017 cerca de la ciudad Kisarazu en la prefectura de Chiba al este de Japón, la prueba fue un éxito y ahora está a la venta por 4,840 dólares cada uno.

 

 

Literalmente parece un monstruo sacado de una película de terror para que de los resultados deseados y los granjeros están muy contentos. Esperemos que los robots niñera del futuro sean mucho más estéticos que este.