Toyota T-HR3. El robot humanoide que imita

Toyota ha revelado su tercer robot humanoide T-HR3, este robot se sincroniza con los movimientos del usuario para imitarlo.

 

 

Este robot mide 1.54 metros de alto y pesa unos 75 kilos y fue desarrollado como robot de prueba para explorar la posibilidad de ayudar en el hogar y asistir a la humanidad en su diario vivir.

 

 

Para conectarse con el robot el usuario necesita utilizar el sistema maestro de maniobras y los cascos de realidad virtual HTC Vive que se conectan a la cámara del robot para ver la perspectiva del robot.

 

 

El sistema maestro de maniobra permite el movimiento total del robot. Los brazos maestros permiten el movimiento de las articulaciones del robot en los brazos y manos, los pies maestros permiten al operador caminar y la silla permite mover al robot hacia adelante, atrás o hacia los lados.

 

 

La pantalla en la cara del robot muestra la perspectiva del robot a través de los cascos de realidad virtual o VR. La tecnología de prevención de auto interferencia incorporada en T-HR3 funciona automáticamente para que el robot y el usuario no interrumpan sus movimientos.

 

 

Cuando el usuario se mueve, envía estas señales a las 29 partes del cuerpo del robot para moverse, incluyendo los 10 dedos de las manos del robot. El robot también tiene control de equilibrio, por lo que, si choca con un objeto, puede mantener el equilibrio.

 

 

Toyota lleva años trabajando en la robótica para mejorar el diario vivir y con este robot se acerca aún más a su cometido. Esperemos ver una versión autónoma en el futuro de este robot tan maravilloso.