Nuevo sistema operativo Android (Android Oreo edición Go)

Android Go es una versión simplificada de la nueva versión de Android 8.0 mejor conocida como la versión Oreo, diseñada para teléfonos inteligentes básicos.

 

 

Esta versión optimizada para ocupar la mitad de espacio del que ocupa Android Nougat, lo que mejora la capacidad de almacenamiento de los teléfonos inteligentes con poca memoria interna, brindándole espacio suficiente para instalar más aplicaciones. Esta versión de Android viene con la opción de ahorro de datos disponible para reducir el uso de datos.

 

 

Al igual que el sistema operativo, Google ha optimizado sus aplicaciones haciendo que ocupen hasta 50% menos espacios para que el dispositivo tenga mejor rendimiento. Este sistema operativo viene con solo con las 9 aplicaciones más usadas de Google y todas tiene el sufijo Go al final de su nombre para distinguirlas y así los desarrolladores utilicen este sufijo al subir nuevas apps destinadas al android Go.

 

 

Android Go Play Store es similar a la Play Store normal, con la excepción de que en esta tendrás una lista de aplicaciones recomendadas para esta versión de Android.

 

 

Este sistema operativo sin duda es una versión pensada para las personas que tienen teléfonos inteligentes con poco almacenamiento disponible o cuyos teléfonos no son tan poderosos en cuanto al rendimiento. Google nos ha creado muy altas expectativas, esperemos a ver como resulta este sistema operativo optimizado para dar un mejor rendimiento a los teléfonos inteligentes sencillos.