Rocket Book cuadernos inteligentes reutilizables

La compañía Rocket Book ha diseñado unos cuadernos de espirales, en los que puedes escribir tus notas, escanear la página, guardar la información como copia de respaldo y subirla a la nube, y luego borrar las páginas para reutilizarlas.

 

 

Estos cuadernos son muy similares a los cuadernos comunes y sus páginas se sienten casi como un cuaderno normal. En la versión RocketBook Everlast está hecha de una mezcla de poliuretano sintético resistente al agua que te permite reutilizar el cuaderno más de mil veces con solo limpiar la página con un paño húmedo.

 

Mientras que en la versión RocketBook Wave sus páginas están hechas de una mezcla de Polipropileno que puedes borrar aplicando calor, incluso podrías meterla en un microondas para borrar el cuaderno completo.

 

 

Cada página tiene un código QR para identificarla y un borde oscuro especial para que pueda ser detectada y escaneada con facilidad por la RocketBook App, y en el pie de página marcas el icono de la nube específica a la que quieras que vayan tus apuntes.

 

 

Podrás configurar los sistemas de nubes como DropBox, Google Drive, email, etc. solo asignándoles un icono de los que se encuentran en el pie de página y enviar los apuntes o notas que hayas tomado, una vez escaneados en tu celular o tablet con la RocketBook App.

 

 

Para escribir en estos cuadernos es necesario usar los lapiceros Pilot Frixion que se pueden borrar con el calor. un paquete de 3 cuesta ronda entre los 5.84 y 7 dólares y el paquete de 7 en 12.75 dólares, los puedes encontrar en tiendas como Staples, Walmart, Target, Amazon, entre otras.

 

 

Sin dudas este es un buen método para ahorrar y guardar tus apuntes importantes sin tener que perder tiempo buscando la información que necesitas en uno de los tantos cuadernos que usamos y guardamos durante los estudios.

 

 

Este invento de RocketBook nos simplifica mucho la forma de guardar nuestras notas, apuntes y dibujos. Definitivamente y esperamos poder ver más avances como este en el área educativa.