Nuevo dispositivo del MIT genera electricidad con los cambios naturales de temperatura

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha diseñado un Resonador Térmico que no necesita más que el ambiente para generar electricidad. Esto es ingeniería pura que cosecha la energía térmica de los cambios de temperatura.

 

 

Usando el efecto termoeléctrico se calienta el dispositivo y se enfría por el lado opuesto y la diferencia de temperatura genera un voltaje eléctrico.

 

 

Los dispositivos que usan el efecto termoeléctrico no son algo nuevo. Los usan en motores diesel y ocasionalmente en relojes, la energía térmica que escapa del sistema es capturada y transformada en electricidad haciendo estos sistemas más eficientes en cuanto al uso de energía.

 

 

El problema con estos dispositivos es que la diferencia equitativa de temperatura debe mantenerse todo el tiempo y en la ausencia de una no se puede generar ninguna electricidad. Y aquí es donde entra el Resonador Térmico de MIT que puede generar electricidad de la nada solo con las fluctuaciones de energía del ambiente.

 

 

Este dispositivo es un concepto en desarrollo que genera 350 milivoltios y 1.3 miliwatts suficiente energía como para poner a funcionar sistemas simples de sensores ambientales o sistemas de comunicaciones.

 

 

Los ingenieros de MIT han publicado su proyecto en Nature Communications esperando a que inversionistas interesados puedan donar fondos para seguir desarrollando la investigación y así crear un generador más potente que pueda ser introducido al mercado eléctrico presente.

 

 

Este es un asombroso y prometedor invento, y es seguro que lo seguirán desarrollando para que también apoye en la gran demanda de electricidad renovable que se acerca.