La compañía Boeing Co. se prepara para vender taxis voladores

La compañía Boeing Co. multinacional estadounidense que diseña, construye y vende aviones, helicópteros, misiles espaciales y satélites alrededor del mundo; ha decidido incluirse en la carrera de los taxis voladores en competencia de Airbus.

 

 

Y su primer paso en esta carrera fue el adquirir Aurora Flight Sciences que se especializa en investigación aérea cuya misión principal es aplicar autonomía y robótica al desarrollo, producción y operación de aeronaves avanzadas.

 

 

Aurora estaba trabajando en este proyecto con Uber , antes de ser adquirida por Boeing, e hicieron una prueba de vuelo a su avión eléctrico eVTOL en abril de 2017.

 

 

El plan de Boeing es supervisar y dirigir a Aurora, que a su vez supervisa y dirige dos divisiones, Aurora Lightning Strike y Aurora eVTOL, esta última en colaboración con Uber, que desarrollan aviones electricos.

 

 

Con los grandes magnates haciendo uso de sus logísticas y recursos en esta gran carrera de taxis eléctricos voladores y autónomos es muy seguro que esta realidad sucederá mucho antes de lo que pensamos.