HTC anunció el primer sistema de realidad virtual(VR) de 6 grados de movimiento, Vive Focus

HTC ha desarrollado los primeros equipos de Realidad Virtual (VR) independientes que te permiten 6 grados de movimiento, el HTC Vive Focus VR Headset tiene una movilidad mayor a la de los equipos de RV para teléfonos inteligentes que solo te permiten 3 grados.

 

 

Este nuevo equipo cuenta con un CPU Snapdragon 835, una resolución de pantalla AMOLED de 2,880 x 1,600 con un campo de visión de 110 grados, una velocidad de 75 Hz, su batería dura aproximadamente 3 horas y cuenta con un sistema de ventilación interna.

 

 

En la parte inferior del dispositivo se encuentran los botones de ajuste interpupilar, un conector para auriculares, los botones de volumen, un conector de micro SD, conexión a Wi-Fi y un conector para recargar la batería.

 

 

Su control Bluetooth es similar al de los equipos de 3 grados, muy parecido al control Daydream de Google solo que más pequeño, en la parte superior se encuentra el trackpad del pulgar, un botón para las aplicaciones y un botón de inicio.

 

 

Este equipo de Realidad Virtual usará un sistema operativo Android y sus aplicaciones serán descargada desde la Google Play.

 

 

El HTC Vive Focus tendrá un precio aproximadamente de 525 dólares sin impuestos incluidos y vendrá en dos diferentes colores azul y blanco.

 

 

Todavía no hay fecha específica para su lanzamiento ya que aún están trabajando para mejorar su sensor de movimiento para evitar que choques o tropieces con algo, pero sin duda brindará la mejor experiencia de realidad virtual.