KOOV de Sony hace de la robótica y la programación un juego de niños

Sony promete enseñar a la nueva generación de innovadores y solucionadores de problemas usando KOOV un equipo que combina código digital y robótica con juegos de bloques.

 

 

Primero los niños deben jugar para despertar su creatividad, y qué mejor forma de hacerlo que construyendo robots coloridos en 3D. Pueden construir un Robot guiados por un maestro o pueden construirlo como deseen.

 

 

Luego Koovs les enseña a utilizar el código para darle vida a sus creaciones y los estimula a crear más ideas que pueden hacer realidad.

 

 

Koov hace la programación sencilla con una interfaz colorida y simple donde solo deben arrastrar y soltar el código. Luego los estudiantes pueden compartir sus trabajos en una comunidad segura y supervisada y ser inspirados por creadores de todo el mundo.

 

 

Sony recomienda KOOV para niños de 7 años o más y el paquete de educador cuesta solo 519.99 dólares y tienes acceso a recursos para que puedas guiar a los niños. La fecha estimada de lanzamiento es el 25 de Marzo del 2018.

 

 

Es gratificante ver que Sony está aplicando tecnología a la educación y está marcando un precedente para motivar a otras compañías a tomar parte en el asunto, y muy pronto habrá más y más artículos educativos para todos.