Fabio el Robot, la máquina servicial

Fabio el robot es la primera máquina que fue introducida en el mercado laboral, como un trabajador más, gracias a su sistema que le permite dar indicaciones y ayudar a los clientes.

 

 

El robot fue todo un éxito en Corea, gracias a su sistema de inteligencia artificial que le permite interactuar con las personas y actúa como un asistente en su área de trabajo.

 

 

Pero, cuando el robot llegó a Europa no fue tan exitoso. Debido a un pequeño fallo de interpretación de idioma la inteligencia artificial no pudo adaptarse y fue despedido en solo una semana de su primer empleo.

 

 

Trabajó en una tienda de comestibles en Escocia llamada Margiotta Food & Wine. Su pequeño error fue a la hora de dar indicaciones ya que su respuesta era poco útil, ya que le preguntaban: ¿Dónde están ubicadas las cervezas? y el robot los enviaba o los llevaba al área de comestibles.

 

 

El robot solía ser algo acosador y pesado, trataba de acercarse cuando las personas se querían alejar. Se acercaba pidiendo que le choquen los 5 ó diciéndoles, ¡Hola hermosura!

 

 

Aunque el experimento de Fabio fue un fracaso aportó mucho al desarrollo de la inteligencia artificial, y es solo cuestión de tiempo para volver a ver más robots apoderarse de las tiendas.