Qualcomm anuncia modelo de referencia para equipos de realidad virtual Snapdragon 845

El magnate tecnológico Qualcomm han revelado una plataforma de referencia para los equipos de realidad virtual, Snapdragon 845, que usa la misma arquitectura que el procesador anunciado el pasado mes que mejora la realidad virtual y la realidad aumentada.

 

El Snapdragon 845 muestra hasta 4 millones de píxeles a 120 cuadros por segundo por ojo. Y además tiene 4 cámaras, dos de las cuales son para seguir el movimiento de tus ojos y aplicar el sistema de renderización “foveated”.

 

Esto significa que la imagen tendrá mejor calidad donde estén apuntando tus ojos y esto implica menos carga al procesador lo que da un mejor rendimiento y ahorro de energía.

 

 

Aunque Qualcomm no reveló muchos detalles de este nuevo equipo de Realidad Virtual, sabemos que el Snapdragon 845 será 30% más rápido, 30% más eficiente en energía y mejora el doble sus gráficos que sus predecesores 835 y 820.

 

 

Lo más importante de todo esto es que con el lanzamiento de este modelo de referencia y su procesador que lleva el mismo nombre, Snapdragon 845, se establece un punto de partida para que los fabricantes de teléfonos celulares y equipos de realidad virtual y realidad aumentada puedan desarrollar sus equipos usando estas nuevas tecnologías.

 

 

Desde hace mucho tiempo Qualcomm ha sido proveedor de procesadores Snapdragon para los más grandes fabricantes como LG, Samsung,  HTC, Nokia, Sony, ZTE, Alcatel, Huawei, entre otros. Lo que nos dice que con esta nueva plataforma los fabricantes harán más real la realidad virtual de ahora en adelante.