Cloudflare basa su sistema de seguridad en lámparas de lava.

El magnate de seguridad web CloudFlare tiene un muro de lámparas de lava llamado LavaRand en su sucursal de San Francisco EU que usan para Criptografía, en pocas palabras este muro de lámparas escribe y resuelve códigos que mantienen seguros los datos en la nube.

 

 

Esto sucede a través de un proceso que va desde la recolección de imágenes y sonidos hasta la codificación de estos en un algoritmo del servicio LavaRand que se actualiza cada segundo manteniendo la seguridad de los datos de sus consumidores.

 

 

El sistema utiliza la entropía (evolución o transformación) de las imágenes y el audio para crear una clave indescifrable que se utilizará en el algoritmo de seguridad. Es tan seguro que incluso compañías como Cisco, Nasdaq, Zendesk, LogMeIn, Montecito Bank, Discord entre otras los prefieren.

 

 

El muro está en el Lobby precisamente para que sea más aleatorio el dato que se genera cuando pasen personas en frente de él. Además el sistema combina estas imágenes del muro con otros sistemas totalmente aleatorios para incrementar la impredecibilidad de lo impredecible.

 

 

Esta gran compañía nos divierte con su forma de proteger nuestra información al mismo tiempo que ofrece sus servicios a más de 7 millones de sitios webs (35% de todo el internet) haciendo que sus negocios sean más rápidos y seguros permitiendo la escalabilidad.