Famosa pintura china cobra vida con la tecnología Holográfica!

La famosa pintura China “Al lado del río en el Festival Qingming” será traída de vuelta a la vida con la tecnología holográfica según informó el director del museo Palacio (Palace Museum) Shan Jixiang.

 

 

Esta pintura es una obra maestra por Zhang Zeduan del Norte de la Dinastía Song (960 a 1127 antes de cristo) y revela los estilos de vida de todo tipo de personas en la entonces próspera capital Bianjing, hoy dia Kaifeng en la provincia central Henan en China.

 

 

Se ha reanimado la pintura en 3D pero el museo planea recrear la pintura dentro de un domo 4D y tecnología holográfica de 360 grados para hacer todos los personajes más dinámicos y tan reales como sea posible (podrás caminar entre ellos).

 

 

Cuando hablamos de hologramas hay que mencionar que hace mucho tiempo que se están usando para fines comerciales con presentaciones como la del famoso rapero 2pac(2012), Elvis Presley(2010), Michael Jackson(2014)Hatsune Miku, entre otras.

 

 

Shan, el Director del museo, dice que las reliquias culturales no deben permanecer sin vida y que esta atracción estará disponible a partir de la primavera o el verano.