La compañía Particle lanza Mesh, Su línea de placas que revolucionaran el “Internet de las Cosas” (IoT).

La compañía Particle ( del español partícula ) quien anteriormente se llamaba Spark (Chispa) ha lanzado la tercera generación de sus diminutas placas de interconectividad llamadas Mesh que permiten que las cosas se conecten al wifi o a la red celular y también te permiten crear una red de malla (Mesh Network) entre multiples dispositivos Mesh.

 

 

Esta es una de las primeras compañías que se dedicó en lleno al origen y comercialización del Internet de las Cosas (IoT). Y en los primeros 5 años, desde que lanzaron su primer dispositivo capaz de conectarse al Wi-Fi, más de 140,000 desarrolladores han utilizado este servicio.

 

 

Hay 3 modelos, El Boron por 29 dólares, que soporta LTE, Bluetooth y Mesh. El Aragón por 15 dólares que soporta Wi-Fi, Bluetooth y Mesh. Y el Xenon que se conecta solo a través de Bluetoothy soporta Mesh (red de malla).

 

 

El Internet de las Cosas (IoT) tiene muchos usos, que podrían ir desde un jardín conectado que solo riega las plantas que tienen sed, automatizar una red de semáforos que detecten la mejor forma de hacer que una ambulancia llegue al necesitado, hasta hacer que la cafetera te prepare el café mientras vas camino a casa solo porque el GPS de tu pulsera le indique que estás cerca, entre otras.

 

 

La realidad es que estos nuevos dispositivos ayudan a desarrolladores a que puedan integrar más cosas al internet de las cosas ya que pueden programar reacciones específicas dependiendo de la acciones específicas, de las cosas que usamos que no tienen internet, para que esta data sea almacenada y utilizada para mejorar la vida de la humanidad. Así, por ejemplo, si al detectar una temperatura de una destilería fuera de lo normal esta información se envía a un programa que administre la calefacción y corrija la temperatura y así asegurar la calidad del producto.

 

 

Actualmente hay 10 billones de dispositivos dentro del Internet de las Cosas y se estima que para el 2020 habrá al menos 50 billones, lo que equivale a 8 dispositivos por habitante. Y como avanza la tecnología y las grandes compañías que dan su soporte a la modernidad es posible que antes del 2020 se cumplan metas aún mayores. El internet de las cosas es una realidad y según mi opinión es el mejor invento de la humanidad después de el pan en rebanado en rodajas.