Proyecto en Indonesia lleva tecnología a quioscos particulares y embellece las calles.

Inversionistas en Indonesia han iniciado un nuevo proyecto dirigido a la digitalización de los pequeños quioscos particulares para que adornen las calles de la ciudad capital Jakarta.

 

 

Las tiendas inteligentes llamadas Warung Pintar ayudan a los vendedores a modernizar sus tiendas con un diseño brillante y colorido y un rango de soluciones tecnológicas que incluyen puntos de venta digitales (digital POS), Wi-Fi Gratis, una pantalla LCD, Cargadores para Celulares, Laptops, tablets, sistema de cámaras de vigilancia, estufa y dispensarios, pequeña nevera de refrigerios, entre otros.

 

 

Inició como un simple proyecto en East Ventures y rápidamente encontró patrocinio para iniciar las operaciones. Y a diferencia de cualquier otro proyecto “startups” ellos no buscan una ganancia inmediata del tendero, este solo hace un pequeño pago inicial por el quiosco y Warung Pintar ofrecerá todos los aparatos tecnológicos sin cargo adicional.

 

 

El primer quiosco ha reportado que sus ganancias se han incrementado 5 veces más que lo usual, así que se asociaron con otros tenderos para establecer a la fecha 12 quioscos.

 

 

Aunque no parezca que quieran hacer una gran suma de dinero de inmediato, el plan está diseñado para no solo renovar la vista e incrementar la tecnología, y cobrar por el quiosco; sino también para incluir a estos quioscos en la era moderna y convertirlos en puntos de venta digital(bajo el control de Warung Pintar) donde los clientes puedan ordenar y pagar a través de la web.

 

 

Hay que recordar que Indonesia es el cuarto (4to) país más poblado del mundo con +262 millones de personas y también es la economia mas fuerte del Sur de Asia. Así que una vez se extiendan estos quioscos por toda Indonesia las ganancias serán increíblemente altas.