El Apple Watch puede detectar la diabetes con 85% de probabilidad.

De acuerdo al reciente estudio de Cardiogram, el Apple Watch detecta la diabetes en 85% de probabilidad. Este estudio formó parte de un estudio de salud del Corazón en conjunto con la Universidad de California en San Francisco que incluyó 14,000 personas.

 

 

En el 2015 un estudio del corazón de Framingham y mostró que una frecuencia cardiaca en reposo y su variaciones predecían significativamente incidentes de diabetes e hipertensión; esto motivó el estudio de detectar diabetes con el sensor cardíaco del Apple watch y verificar sus nivel de predicción.

 

 

Anteriormente los estudios de Cardiogram, solo querían detectar una frecuencia cardiaca anormal para detectar otras enfermedades pero aprovecharon la data de UCSF para probar con la diabetes.

 

 

Aunque la prueba se hizo con personas que ya tenían diabetes, la prueba fue exitosa en un 85%, y solo fue con la frecuencia cardiaca. La detección temprana ayuda a controlar las enfermedades relacionadas a la diabetes antes que estas se salgan de control.

 

 

Así que el Apple Watch te recomendaria ir a tu doctor para que te hagas una prueba si detecta que tu frecuencia cardiaca coincide con la de los diabéticos.