El Ehang 184 no es solo un drone con cámara. Transporta pasajeros y lleva más de mil vuelos.

El Vehículo Autónomo Aéreo de la compañía Ehang, Ehang 184, a simple vista parece un Drone con cámara. Pero es un drone de pasajeros que ha realizado más de 40 vuelos con pasajeros y miles de vuelos no tripulados desde sus 4 años de existencia, hasta la fecha el vehículo autónomo aéreo con más vuelos.

 

 

El Ehang 184 es totalmente eco-ambiental, es eléctrico 100% verde y está diseñado para altura baja y distancias cortas. También puede doblarse para ocupar menos espacio al ser almacenado.

 

 

Posee un sistema de seguridad que detecta cualquier anomalía y si algun componente no responde adecuadamente el Ehang 184 descendera y aterrizara inmediatamente en el area mas cercana que le sea posible.

 

 

Se puede administrar los recursos a través de la aplicación que tiene una conexión encriptada para mayor seguridad, también puedes cambiar el tipo de consumo a modo ahorro de energía y puedes cambiar las luces e incluso elegir una ruta de vuelo o con tan solo un botón puedes presionarlo para que te vuelva a llevar al punto inicial.

 

 

Y si, como se podran imaginar Dubai es uno de los países con mayor interés en la fabricación de Vehículos Autónomos Voladores (VAA o AAV del inglés), tanto así que han establecido un dealer eHang en Dubai para cuando estos estén a la venta, En ese dealer realizan innumerables pruebas de vuelo.

 

 

Se estima que el precio de este lujoso drone de pasajeros estará entre 200,000 y 300,000 dólares pero la Ehang aún no ha dado detalles de fecha de lanzamiento al público ni el valor real del drone. Lo que sí tenemos por seguro es que el transporte aéreo a corta distancia ha dejado de ser ya una película de ciencia ficción.

 

  • Dawilka Arias

    Impresionante!