CityScoot aumenta su financiamiento en 50 millones de dólares para las Scooters(motonetas, escuters o pasolas) electricas europeas

La compañía Francesa Cityscoot anunció que acaba de recibir un fondo de financiamiento de 50 millones de dólares (40 millones de euros) para llevar a cabo su plan de expandir el servicio de Scooters eléctricas en Paris y Europa.

 

 

El servicio es super sencillo. Simplemente descargas la aplicación creas tu cuenta con tus datos y la informacion de facturacion y listo. Luego te mostrará el mapa donde cada punto verde es una scooter disponible. Haces una reservación para la que desees y la aplicación te dará un código pin para desbloquearla y empezar a disfrutar del viaje.

 

 

Actualmente hay más de 1600 scooters en Paris y ciudades cercanas y planean incrementar la flota de operaciones a 5,000 para finales de este año. La compañía ya habia recibido 18 millones de dólares  el año pasado (15 millones de euros).

 

 

Puedes viajar sin preocupaciones ya que estas motos eléctricas no se descargan debido a su sistema de carga por movimiento, tienen el casco protector y además dentro de la tarifa está incluido un seguro de salud contra accidentes e incluso tienen clases de manejo de motores y scooters para aquellos que nunca han manejado una. solo ten pendiente que está prohibido montar pasajeros ya que la Cityscoot está diseñada para un solo tripulante.

 

 

Al finalizar el recorrido solo la parqueas guardas todo y presionas terminar el viaje. Y ahí se detiene el cobro. La compañía maneja entre 7,000 y 9,000 viajes cada dia. En averaje un viaje dura 15 minutos y los usuarios pagan €0.20 por minuto en los paquetes por minuto. Así que Cityscoot hace 3 euros por viaje y cada scooter hace entre 4 y 6 viajes al día.

 

 

Por ahora solo están disponibles de 7 am a 12 am para dar mantenimiento y asegurar la calidad del servicio aunque pronto tendrán a todas horas en las ciudades más importantes. Y esperamos que sigan recibiendo inversionistas para llevar el servicio a más países.