50,000 casas con paneles solares conforman la red eléctrica virtual más grande del mundo

La compañía Tesla reconocida por sus avances en el almacenamiento de energía y sus paneles solares ha realizado un contrato con el gobierno de Australia del Sur para construir la Planta Eléctrica Virtual más grande del mundo, la cual tendrá 50,000 casas con paneles solares y baterías produciendo más de 250 MW.

 

 

En su etapa inicial serán solo 1100 casas a las que se les instalarán los paneles solares y la batería “Tesla PowerWall” de 13.5 kwh. La instalacion sera gratis con la venta de electricidad para cubrir los costos. Luego en su siguiente etapa serán 24,000 casas y se espera las 50,000 estén funcionando antes del 2020.

 

 

Este nuevo sistema permite redireccionar la energía sobrante a la Planta Virtual que llevará esa energía a las que no tienen el sistema. Las casas dentro de la red reciben una factura 30% más barata que la tarifa normal y cuando la Planta Virtual esté en su máxima capacidad cubrirá el 20% de la demanda nacional de energía.

 

 

Con un costo de 634 millones de dólares que serán proporcionados por el fondo de avances tecnológicos y algunos inversionistas; también produce una energía pura, renovable y limpia para todo el planeta.