El Volocopter vc200 una fusión de dron y helicóptero, es el taxi del futuro.

El volocopter vc200 es una combinación de dron y helicóptero el cual tiene 18 rotores lo que le hacen posible una velocidad de 100 km/h y llevar a dos personas y se espera sea totalmente autónomo para el 2030 en Dubai.

El Volocopter vc200 es eléctrico y  puede estar en vuelo por mas de 30 minutos con 9 sistemas de baterías independientes. Este artilugio volador es un trabajo de la compañía E-VOLO quien se asocio con Intel para desarrollar los vehículos voladores del futuro.

En sus fases de prueba somos nosotros que pilotamos el vehículo volador aunque hay cierta asistencia en el despegue y en el aterrizaje. Este no es difícil de pilotar gracias a su estabilidad, por lo tanto te dará un viaje divertido y seguro.

Este vehículo volador ha sido creado con intención de ayudar con el transporte aéreo en zonas complicadas y en la agricultura o para realizar el trabajo en grande extensiones de terreno.

Aunque las autoridades del transporte en Dubai han visto el potencial que tiene y estan invirtiendo en el Volocopter firmando un contrato que garantiza y mejora el futuro de los taxis autónomos voladores.

Una de las ventajas es que cuenta con un suministro de energía extra en caso de que el las baterías primarias sufren un percance durante su trayecto. Este Volocopter es solo una muestra de cómo se verán los vehículos voladores en el futuro.