Airbus revela su ambicioso plan de taxis voladores autónomos

Si esta idea no viniera de la segunda compañía aeronáutica mas grande del mundo dijéramos que es una broma. Pero Airbus se toma muy en serio su Proyecto Vahana. Hablan de crear una red de drones eléctricos y autónomos. Y según el ingeniero de Airbus Rodin Lyasoff la tecnología para hacerlo posible ya está a la mano.

Los usuarios llegarán a un puerto y reservaran un drone zenHop “CitiAirbus” , que los dejara en un Helipuerto zenHub y se les cobrará aproximadamente lo mismo que un taxi y el viaje será compartido entre más pasajeros y las maletas irán en otro servicio llamado zenLuggage.  Estará protegido contra hackers por un servicio llamado zenCyber.

El gigante aeronáutico también esta trabajando en un sistema de entrega de paquetes con vehículos que volarán en rutas automáticas a través de corredores aéreos y luego dejan el paquete y envía notificaciones a los clientes. Lo probará en la universidad de Singapur, la finalidad es incrementar potencialmente la aceptación de pruebas de vuelo con pasajeros después de que vean el funcionamiento.

La idea de un drone de pasajeros no es nueva, pero estando en manos de Airbus que tiene miles de ingenieros aeronauticos dedicados esto es mucho más factible. El día 31 de Enero del 2018 realizaron su primera prueba del drone autónomo del proyecto Vahana. Lo que nos dice que es una realidad.